martes, 15 de enero de 2008

Ecologistas, ballenas y ley de la selva

La información señala que cazadores japoneses de ballenas han tomado como rehenes a dos ecologistas en la Antártica, los cuales habrían abordado el barco nipón para advertir de una sentencia australiana que declara ilegal la caza de ballenas en la zona. Los ecologistas formarían parte del barco "Steve Irwin" que persigue a los cazadores de ballenas en la Antártica, y que recuerda al cazador de cocodrilos que murió hace poco más de un año mientras filmaba un documental bajo el mar.
Es notable advertir que las organizaciones ecologistas están actuando de hecho con su propios brazos en los ambientes en que estiman que corresponde proceder. Terminaron los tiempos en que los ecologistas actuaban sólo como grupo de presión antes las autoridades estatales para que éstas legislaran o actuaran conforme a reglamentación.Hoy, se aprecia, disponen de enormes recursos ya no sólo para influir sino para disponer de sus propias flotas policíacas internacionales para establecer la justicia ecológica en el mundo.
Al acceder a la página de Greenpeace Chile, se verifica que esta organización dispone de un barco el "Esperanza" que se encuentra persiguiendo a una flota ballenera haciéndola huir.

No deja de ser llamativo que esta organización pacifista esté llevando a cabo ejercicios directos de fuerza en aguas internacionales,primero que todo por la cantidad de recursos que implica realizar esta función policíaca.

Por otro, el tema de que se hace evidente que en el mundo internacional la ley de la selva no cesa de operar, ahora con organizaciones pacifistas como seres de esa selva. Quizás no debería sorprender entonces que dos ecologistas hayan sido apresados en esa selva. Están en su ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio